Un puente musical en streaming para el tradicional concierto del Dia de la República Italiana

Este domingo 21, concierto en vivo de Tosca, desde Italia, junto a Fernando Samalea y Adrián Ruggiero, desde Argentina.

El tradicional concierto para celebrar el aniversario de la República Italiana, que cada año convoca a la colectividad en el teatro Coliseo de Buenos Aires, este año no se pudo realizar debido a la pandemia que vive el mundo.

Pero la Embajada de Italia en el marco del nuevo ciclo virtual “CARAsdeITALIA” y del ya conocido ciclo “ITALIA XXI” ha querido mantener la tradición, por lo que invita al concierto en streaming de la famosa cantante italiana Tosca, el domingo 21 de junio, a las 18h.

Un evento cultural, abierto al público y gratuito, que une a Italia y Argentina a pesar de la pandemia. Una nueva aventura digital que podrá ser apreciada en todo el mundo como símbolo de la resistencia del arte frente al actual momento porque #LaCulturaNoSeDetiene.

El concierto es organizado por el Istituto Italiano di Cultura y el Teatro Coliseo, junto a la Embajada de Italia, el Consulado General de Italia en Buenos Aires, el Consulado General de Italia en Córdoba, el Istituto Italiano di Cultura di Cordoba, y el Ente Italiano del Turismo Italiano, para dar vida a un evento para un público más amplio que el habitual, que agrupa a toda la comunidad italiana y a todo el público argentino.

El concierto de Tosca será precedido por un saludo de los principales representantes de las instituciones involucradas:

• Giuseppe Manzo, Embajador de Italia en Argentina.

• Marco Petacco, Cónsul General de Italia en Buenos Aires.

• Tiberio Schmidlin, Cónsul General de Italia en Córdoba.

• Donatella Cannova, Directora del Istituto Italiano di Cultura en Buenos Aires.

• Elisabetta Riva, Directora del Teatro Coliseo.

  

EL SHOW: TOSCA

Tosca es una artista con una enorme y ecléctica trayectoria. Cantante, actriz, performer, con una propensión innata a la investigación y la experimentación. De esta versatilidad, nacen varios proyectos especiales: "Romana - Homenaje a Gabriella Ferri", "Sto Core Mio - Nocturno Napolitano por Roberto Murolo", "Appunti Musicali dal Mondo".

además de su carrera como solista ha colaborado con otros grandes artistas italianos e internacionales, como Ivano Fossati, Nicola Piovani, Ennio Morricone, Chico Buarque, Ivan Lins, Riccardo Cocciante, Lucio Dalla, Renzo Arbore, Renato Zero y Ron con quienes ganó el Festival de San Remo en 1996.

Ganó el Targa Tenco en la categoría de mejor intérprete con el álbum "Incontri e Passaggi" en 1997, y por el mejor álbum en el proyecto "Viaggio in Italia" con el colectivo Adoriza en 2019.

Desde ese mismo año, Tosca es la intérprete / dio su voz para la canción de Nicola Piovani "L’invenzione di un poeta", nominada para el David di Donatello 2019 en la categoría "Mejor canción original".

 Tiene nueve discos de estudio y seis discos teatrales en su haber.

 En los últimos tres años ha recorrido el mundo con su show (Argelia, Túnez, Brasil, Francia y Portugal).

En este show se exhibirá junto a:

• Massimo De Lorenzi, guitarra.

• Giovanna Famulari, violoncello.

• Alessia Salvucci, percusión.

• Fabia Salvucci, coro (voz).

Desde Buenos Aires acompañarán Fernando Samalea y Adrián Ruggiero

 

¿CÓMO SEGUIR LA TRANSMISIÓN?

Conectándote a las 18h del día domingo 21 de junio en las siguientes redes del Instituto Italiano de Cultura:

Facebook: https://www.facebook.com/iicbue/live/

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=2-DTvpuC3EY