L'Argentina di origine italiana

04-07-2017 | Attualitá

El argentino Adrián Ricchiuti debuta en la Champions League a los 39 años, jugando para un equipo de San Marino

Figura identificada con el Rimini, equipo en el que le convirtió un gol a la Juve cuando la “Vecchia Signora”, jugó en la Serie B, el argentino nacido en Lanús jugó también en Genoa y Catania, entre otros equipos peninsulares.

Más vale tarde que nunca, dice el viejo refrán y vale también para Adrián Ricchiuti, argentino de origen italiano, nacido en Lanús, que desde 1994 juega en Italia, y que a los 39 años va a debutar en Champions. Lo hará jugando para “La Fiorita”, equipo de San Marino que hoy va a jugar el partido de vuelta del primer turno de preliminares de la Champions, contra el Linfield de Irlanda del Norte. En el partido de ida los irlandeses ganaron 1-0.

Ricchiuti llegó a Italia en 1995, para jugar en la Ternana, equipo de la ciudad de Terni, en el Lazio. Desde entonces coleccionó 587 presencias en el calcio  y marcando 90 goles, uno de los cuales fue el primero que recibió la Juventus, cuando en 2006 jugó en la Serie B y en su valla estaba el entonces neo campeón del mundo, el mismísimo Gigi Buffon. En ese entonces Ricchiuti jugaba en el Rimini, equipo en el que realizó gran parte de su carrera en Italia y al que aún hoy sigue ligado, habiendo ganado el campeonato “d’Eccellenza” (la segunda de la categoría amateur) y la promoción a la Serie D en el pasado mes de abril. En el Rimini, Ricchiuti con 340 partidos, es el jugador con más presencias en la historia del club, fundado en 1912 y uno de sus máximos goleadores con 69 tantos, habiendo empezado también la carrera de manager también en el Rimini.

Además de la camiseta blancoroja del Rimini, Ricchiuti vistió las camisetas de Catania, Genoa, Entella, Ternana, Delta Rovigo, Livorno, Arezzo y Carpi, además de “La Fiorita” de San Marino, con la que debutará esta tarde en Champions League.

 

Foto de Wikipedia

Comentarios

Envie sus Comentarios

Ingrese codigo de seguridad: