L'Argentina di origine italiana

04-07-2017 | Attualitá

Gabriela Michetti invitada a la temporada de ópera del teatro abierto de Macerata

Según el sitio cronachemaceratesi.it estaría confirmada la presencia de la vicepresidente de la Argentina, uno de cuyos abuelos nació en la ciudad de Macerata en la región de Le Marche, en uno de los espectáculos operísticos a realizarse en el Sferisterio, el famoso teatro abierto de esa ciudad.

Gabriela Michetti, vicepresidente de la Argentina, visitaría en la última semana de julio la ciudad de Macerata, en la región de le Marche, de donde emigró a la Argentina uno de sus cuatro abuelos italianos. Lo afirma el sitio cronachemaceratesi.it, que asegura que la presencia de la Vicepresidente está confirmada para asistir a la representación de “Turandot”  o de “Madama Butterfly”, respondiendo a la invitación que le hiciera llegar el intendente de Macerata Romano Carancini. 

La temporada operística en Macerata, se desarrolla en un famoso teatro abierto, el Sferisterio, construcción de inicios del siglo XIX, con capacidad para 2800 espectadores, ubicada en el centro histórico de la ciudad.

En la Argentina reside el 50 por ciento de los marchigianos que viven en el exterior y en el país existe una articulada red de instituciones marchigianas agrupadas en dos federaciones.

Los cuatro abuelos de Gabriela Michetti eran italianos, algunos marchigianos y otros piamonteses. Entre ellos un hermano nacido en Italia, del ex presidente argentino entre 1963 y 1966 Arturo Umberto Illia, tío abuelo de la actual vicepresidente. 

 

Foto Ansa

Comentarios

Envie sus Comentarios

Ingrese codigo de seguridad: