L'Argentina di origine italiana

13-06-2017 | Attualitá

La Unión Europea festeja los 30 años del programa Erasmus de estudio e intercambio de jóvenes, presentando una app

Además de llevar todas las informaciones sobre los cursos que realizan, ErasmusPlus permitirá realizar trámites con las universidades de origen o en las que se realiza el intercambio. También mejorar idiomas a través de cursos online interactivos e intercambiar tips.

La Unión Europea celebra los 30 años de Erasmus, el programa europeo de instrucción y formación, de intercambio de estudiantes entre universidades y centros de estudio de 33 países del Viejo Continente, del que ya han participado 9 millones de personas. Para celebrar el evento, la Comisión europea, el órgano ejecutivo de la Ue, presentó una aplicación para celulares: Erasmus+, una app, concebida para los estudiantes y para quienes siguen cursos de perfeccionamiento e intercambio de jóvenes.

El responsable para la Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Ue, Tibor Navraciscs, dijo que: “…así como cada intercambio de Erasmus+ ofrece una experiencia de vida que enriquece desde el punto de vista profesional y personal, de la misma manera estos 30 años le han regalado a Europa una generación dotada de una mentalidad abierta y de un espíritu emprendedor. 9 millones de personas que hoy están plasmando el futuro de nuestra sociedad. Ahora llevando Erasmus+ consigo, la nueva app acercará a Europa a los jóvenes de todo el mundo”.

Para el programa destinado a más de 4 millones de personas en sus actividades de estudio, formación y voluntariado en el exterior en el período 2014 a 2020, la app es una mejora importante, a través de la cual podrán controlar fácilmente los trámites administrativos antes, durante y posteriormente a su estadía en el exterior. También podrán aceptar y firmar sus acuerdos de estudio con sus universidades de origen y de visita. Podrán también compartir consejos sobre experiencias vividas, para ayudar a otras personas a integrarse en las comunidades locales y podrán mejorar sus conocimientos de idiomas mediante un link directo a Erasmus+ Online Linguistic Support platform, que ofrece cursos online interactivos con profesores y tutores.

La app está disponible para iOS y Android y sucesivamente llegará a los otros sistemas de celulares. (aise)

 

http://www.erasmusplus.it/

http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/node_it

Comentarios

Envie sus Comentarios

Ingrese codigo de seguridad: