L'Argentina di origine italiana

23-07-2017 | Attualitá

Recalculando, para el FMI, en 2017 Italia crecerá más de lo esperado

El organismo revisó sus estimaciones después de conocerse los datos de crecimiento del primer trimestre y ahora estima que este año el Bel Paese crecerá 1,3%

Recalculando. El Fondo Monetario Internacional revisó sus estimaciones sobre el crecimiento del PBI italiano en 2017 y, después de conocer los datos del primer trimestre, ha revisado hacia arriba sus cálculos, que ahora le dan 1,3%, es decir un 0,5% más que sus previsiones del mes de abril. Para 2018 el nuevo cálculo estima un crecimiento de la economía italiana del 1%, contra el 0,8 que daba en su anterior estimación.

El Fondo Monetario Internacional estima que durante le corriente año la eurozona crecerá el 1,9%, 0,2 puntos más que cuanto había previsto en abril, mientras que para la economía de Estados Unidos prevé un crecimiento del 2.0%, con un recorte de 0,2% respecto al cálculo original.

El premier italiano, Paolo Gentiloni, dijo que un país que consigue una revisión de este tipo, puede conseguir una reducción importante de los servicios de la deuda.

 

En la foto de Ansa, el premier italiano Paolo Gentiloni

Comentarios

Envie sus Comentarios

Ingrese codigo de seguridad: