L'Argentina di origine italiana

15-06-2017 | Attualitá

Un mar de libros, tercer encuentro del ciclo dedicado al diálogo entre creadores italianos y argentinos, en adhesión los 40 años de TRIBUNA ITALIANA

Este sábado a las 17.30 en Espacio Pla, en el barrio de Palermo, las ilustradoras Nerina Canzi y Carla Giampaolo, hablarán del poder de la imagen que acompaña a la palabra.

“Un mar de libros”, el ciclo de encuentros entre creadores italianos y argentinos ideado por Renata Bruschi, junto a Carla Giampaolo y Beatriz Raffo, en adhesión al 40º aniversario de TRIBUNA ITALIANA,  llega a su tercer capítulo.

Para el tercer encuentro de este sábado a las 17.30 horas, la propuesta está ligada no sólo a la palabra, sino también a la imagen, ya desde el vamos, porque en esta oportunidad la reunión, en vez de realizarse en una librería, se hará en una paradigmática galería de arte, el Espacio Pla, un ángulo de Italia en el centro del corazón intelectual del barrio de Palermo.

Hablarán de sus experiencias creativas Nerina Canzi y Carla Giampaolo en un encuentro bajo el título de “Palabras trazadas. Dibujar para narrar”, moderado por Renata Adriana Bruschi.

Las protagonistas de este nuevo encuentro son dos ilustradoras - la primera una destacada argentina que vivió en Udine y Conegliano en el norte de Italia y en Barcelona, España y la segunda una polifacética artista italiana de Milán que vive en Buenos Aires (también vivió en España) – que hablarán del poder de la imagen que acompaña a la palabra.

El Espacio Pla es una galería abierta donde tenía su estudio Eduardo Pla, prestigioso artista italo-argentino que vivió más de 20 años frente al lago de Como y desplegó su arte en gran medida en Italia. Se trata de una de las figuras precursoras y más representativas de los sistemas electrónico-digitales aplicados al arte. Pla, fallecido en 2012,  fue un artista versátil  premiado en importantes reseñas (como la Bienal de Venecia) y cuyas obras, en parte conservadas en el Espacio Pla que abrió hace poco su sobrina Celina Pla, se exhibieron en distintas oportunidades en espacios emblemáticos de Buenos Aires, Nueva York, Milán, Venecia, etc.

El ciclo “Un mar de libros”, tuvo su primer encuentro el pasado 3 de abril en “Menéndez Libros”, famosa librería del centro porteño y sus protagonistas fueron el italiano Gian Luca Campagna y la argentina Flavia Pantanelli, que hablaron de sus experiencias como escritores de novelas negras. El título del encuentro fue “Dal giallo al noir”.

El segundo encuentro fue el pasado 20 de mayo en el barrio de Palermo, en la Librería Borges y tuvo como protagonistas al novelista argentino Leopoldo Brizuela y al escritor y guionista italiano Paolo Piccirillo, los cuales contaron sus experiencias a partir de la propuesta “El oficio de escribir, arte o técnica?”

El tercer encuentro será este sábado 17 de junio, a las 17.30 hs. en Espacio Pla, Malabia 1841, en el porteño barrio de Palermo, con entrada libre y gratuita hasta colmar la capacidad de la sala. 

Comentarios

Envie sus Comentarios

Ingrese codigo de seguridad: