L'Argentina di origine italiana

23-03-2017 | Attualitá

Un mar de libros. Diálogos entre escritores italianos y argentinos en las librerías de Buenos Aires.

Una propuesta de Renata Adriana Bruschi que organiza estos encuentros junto con Beatriz Raffo y Carla Giampaolo para celebrar los 40 años de TRIBUNA ITALIANA. El primer encuentro será en Menéndez Libros, el lunes 3 de abril a las 17. Participarán Gianluca Campagna y Flavia Pantanelli.

A partir de abril del 2017, en la ciudad de Buenos Aires, los lectores voraces y no tanto, podrán contar con una opción más para conocer escritores y libros italianos. Algunas voces actuales de la narrativa y poesía italianas serán presentadas junto a escritores y libros argentinos en el marco de una serie de conversaciones con el público, en distintas librerías porteñas, con el propósito de celebrar los primeros 40 años de TRIBUNA ITALIANA.

Se trata da una serie de presentaciones, propuestas por Renata Adriana Bruschi que organiza estos encuentros junto a Beatriz Raffo y Carla Giampaolo. Los encuentros permitirán reflexionar a partir de los libros sobre temas de nuestra sociedad actual, para conocer el punto de vista de un escritor argentino y uno italiano. Los encuentros nacen tras la constatación que en los recientes años algunas voces narrativas y poéticas italianas han vuelto a acercarse al mundo cultural argentino porque consideran que la ciudades argentinas, entre ellas Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Cordoba, Mendoza solo para citar algunas, ofrecen estimulantes momentos de creación y diálogo.

El calendario de los encuentros es organizado de acuerdo a la disponibilidad de los escritores italianos que por diferentes circunstancias se encuentran en Argentina.

El primer encuentro será el lunes 3 de abril a las 17 hs  y como los sucesivos, serán moderados y apuntan a debatir temáticas tratadas en los libros de ambos invitados. Inaugurarán este ciclo Gianluca Campagna  y Flavia Pantanelli, moderando Renata Adriana Bruschi. “En la lupa del noir” es el tema a partir del cual comenzará el diálogo de los autores. Esta primera propuesta, se realizará en Menéndez Libros. Ubicada en Paraguay 431, ocupa un local de 250 m2, en un edificio histórico emblema del Art Deco de los años veinte.

Con la propuesta “Un mar de libros” no se busca analizar las obras, que de todas formas son un punto inicial de la conversación, pero se intentará  conocer con más detalles las posturas de los escritores frente a las temáticas abordadas en sus obras. El público podrá participar con preguntas e inquietudes.

Ya dieron su adhesión a la iniciativa diversos autores argentinos e italianos: Bruno Arpaia, Jorge Aulicino, Leopoldo Brizuela, Gianluca Campagna, Gustavo Espinosa, Giorgio Laveri, Beatriz Lunazzi, Flavia Pantanelli, Paolo Piccirillo, Luisa Valenzuela. Otros nombres se agregaran a las lista en las próximas semanas.

La entrada será libre y gratuita.

 

 

 

 

Comentarios

Envie sus Comentarios

Ingrese codigo de seguridad: