Diplomatura en Estudios y Gestión de Instituciones de la Colectividad Italiana en Argentina

Organizada por el Centro Italo Argentino de Altos Estudios de la UBA, mañana se hará la ceremonia inaugural. Inscripciones hasta el 12 de julio.

El Centro Italo Argentino de Altos Estudios (CIAAE) de la Universidad de Buenos Aires inaugurará mañana el curso "Diplomatura en Estudios y Gestión de Instituciones de la Colectividad Italiana en Argentina".

La ceremonia se llevará a cabo de manera virtual este miércoles a las 15.30 hs.  bajo el lema “Juventud y formación académica: el patrimonio de la italianidad en la Argentina", con la participación de autoridades de las distintas instituciones que forman parte de la iniciativa, entre las cuales el rector de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Alberto Barbieri, la vice-jefa de Misión de la Embajada de Italia en Argentina, Dra. Mirta Gentile, el cónsul general de Italia en Buenos Aires, Dr. Marco Petacco, el presidente de InterComites, Dr. Darío Signorini, el Sr. director del CIAAE, Dr. Claudio Zin, y coordinadores, docentes y estudiantes de la propuesta formativa.

La actividad se llevará a cabo a través de la plataforma Webex .

Quienes deseen participar deberán acceder y completar el formulario a través del siguiente link: https://bit.ly/2Tufx13 

Adicionalmente, se emitirá de manera sincrónica por el canal de Youtube "Cursos CIAAE" .

La diplomatura se desarrollará de manera virtual a través de la plataforma de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Consta de 8 módulos de contenidos, 1 taller de proyectos y 3 conferencias magistrales brindados por docentes, investigadores y expertos con vasta trayectoria en el ámbito educativo. El dictado de los contenidos es de manera sincrónica -los días lunes y miércoles por la tarde- y asincrónica.
Esta propuesta académica busca brindar a los participantes herramientas multidisciplinarias que les permitan abordar de manera integral los principales desafíos que enfrenta la colectividad italiana en la actualidad.
La convocatoria está dirigida fundamentalmente a los jóvenes ítalo-argentinos, de hasta 35 años de edad, que participen o deseen participar en las distintas instituciones de la colectividad italiana, buscando así promover la participación de las nuevas generaciones y el desarrollo de proyectos innovadores en dichos espacios.
La diplomatura es gratuita. Dadas las características, modalidades y objetivos de esta, los cupos son limitados a un total de 64 estudiantes. Para el proceso de selección se tendrá en cuenta criterios de edad, paridad de género, distribución geográfica, ciudadanía, conocimientos del idioma italiano, la participación dentro de la colectividad y las motivaciones personales de cada postulante.
Esta iniciativa cuenta con el auspicio de la Embajada de Italia en Argentina y con el apoyo de las representaciones consulares de Italia en Argentina -Consulado General de Buenos Aires, Consulado General de Córdoba, Consulado General de Rosario, Consulado General de Mar del Plata, Consulado General de Bahía Blanca, Agencia Consular de Morón y la Agencia Consular de Lomas de Zamora-.

Las inscripciones están abiertas hasta el 12 de julio a: https://bit.ly/3w6S4Ab

Por consultas escribir a: ciaae@uba.ar